En busca de una mejor imagen del Campo de Gibraltar
Entre los trabajos bonitos que a veces se le presenta a la Comunicación Corporativa destacan las iniciativas en favor de una determinada zona que, por circunstancias, emite una imagen negativa que, a juicio de los habitantes de la misma, no les hace justicia. Esa es la razón por la que, en la Comarca del Campo de Gibraltar, de la que procedo, se han planteado una campaña para intentar cambiar esa percepción.
La zona del Campo de Gibraltar es conocida en España por problemas como el tráfico de drogas, la contaminación o la inmigración ilegal que reproduce auténticos dramas humanos en el Estrecho de Gibraltar. Pero la gente de la zona argumenta que, siendo eso cierto, también existen otros exponentes igualmente verdaderos como la importancia económica de un puerto, el de Algeciras, que es el primero de España en muchos aspectos y entre los cinco más importantes de Europa. O también, esgrimen, la presencia en la comarca de dos parque naturales de gran valor ecológico...
La cuestión es que muchos sectores de la sociedad del Campo de Gibraltar ( empresarios, Cámara de Comercio, organizaciones políticas, institucionales, sindicales, medios de comunicación...) se han planteado como objetivo darle un vuelco a esta situación y andan proponiendo ideas e iniciativas para ajustar una percepción más realista de la zona con sus pros y sus contras. El ejercicio resulta atractivo a la vez que difícil. En la medida que pueda aportaré alguna idea. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario