El 78% de las cadenas hoteleras españolas carece de Departamento de Comunicación propio
Recientemente hablaba en Comucor de la singularidad del sector de la construcción respecto a las tareas de la Comunicación-Relaciones Públicas. Ahora descubro ( vía El espacio del Dircom ) los resultados de una encuesta sobre la relación entre el sector hotelero y la Comunicación. La principal conclusión del citado análisis, que realiza la empresa Oak Power Comunicación, es que: el 78 % de las cadenas hoteleras españolas carece de un Departamento de Comunicación propio.
La muestra de la encuesta es de 150 representantes de otras tantas cadenas hoteleras con más de tres establecimientos cada una. Entre las conclusiones más destacadas echo en falta cualquier referencia a los esfuerzos de Comunicación del sector hotelero en internet, cuando cada día es más común comprobar en la red las opiniones de la gente respecto a las distintos hoteles. Hecha esta salvedad, aquí van las conclusiones más destacadas de la encuesta:
- Los empresarios y ejecutivos hoteleros son conscientes de la importancia de que la información de sus cadenas tenga presencia continuada en la prensa.
- El 48 %, no ha aumentado su esfuerzo en Comunicación y Marketing con motivo de la crisis y un 22 % admite, incluso, que lo está rebajando. Sólo el 30% señala haber incrementando esfuerzos.
- A los empresarios y ejecutivos del sector hotelero les gusta que se hable de sus empresas en prensa. En concreto, el 98 % de los ejecutivos hoteleros encuestados considera importante que una cadena tenga presencia continuada en prensa y sólo el 2 % restante considera que es poco o nada importante.
- A los empresarios y profesionales hoteleros les importa mucho estar bien informados sobre la realidad del sector. La inmensa mayoría, el 95 %, sigue asiduamente la actualidad del sector a través de los medios de comunicación, sólo el 2 % confiesa que no lo hace y el 3 % restante afirma que lo hace a veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario