ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.10.08

¿Puede animar la crisis al blogging corporativo?


Cuando lo de comunicar cuesta, porque no existe tradición, es muy difícil (y no sé si imposible) que las empresas lleguen un momento en el que se decidan a plantear una política de blogging corporativo sería y determinada.

Debbie Weil se pregunta por qué los blogs corporativos ( anglosajones por supuesto ) no hablan en ellos de la crisis que tanto azota a la economía mundial. Dice esta difusora del formato corporativo de los blogs, que esta crisis es una oportunidad única para que las compañías se expongan ante el público.

La verdad es que pensar eso me parece realmente atrevido a la par que improbable, por lo menos en lo que se refiere al ámbito de la empresa española media. La única posibilidad de que las empresas se vean en la tesitura de expresarse con transparencia es porque se puedan llegar a sentir presionadas por los clientes, ciudadanos, consumidores en el supuesto caso de que estos vayan poco a poco hablando y expresando sus voces en la blogosfera y resto de medios participativos. Y para eso falta tiempo, francamente. Al menos ese es mi pálpito hoy.

La mejor coyuntura, bajo mi punto de vista, para que las empresas u otro tipo de instituciones, más allá del entorno tecnológico, se lancen al blogging corporativo, no tiene que ser la de una crisis económica. Esta situación, lejos de promover la transparencia, lo que sirve es para apostar por justo lo contrario. Así veo yo las cosas.

Otra cuestión es que las empresas, en tiempo de bonanza, inicien la actividad del blog corporativo y que, una vez iniciada ( caso General Motors) no la abandonen cuando llegue, como ahora, una difícil situación económica.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs