ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.11.08

Una reacción de blogs y mensajes en Twitter obliga a Johnson and Johnson a retirar una campaña publicitaria dirigida a madres con portabebés

La compañía Johnson and Johnson ha tenido que claudicar ante una reacción espontánea a través de blogs y Twitter de madres airadas que protestaban por estos medios participativos. La multinacional no ha tenido más remedio que retirar la campaña publicitaria de uno de sus productos. Lo cuenta Advertising Age.

Todo comienza porque esta campaña trataba de convencer a las madres que llevan a sus bebes en 'portabebés', que si les dolía la espalda o la cabeza podían tomarse un analgésico llamado Motrin. Pero el mensaje publicitario se atrevió a razonar que lo de llevar portabebés en muchas ocasiones es porque, poco más o menos, a las madres' les gusta vestir estos utensilios para demostrar que son oficialmente madres'. Mala cosa.

La campaña del analgésico Motrin se elaboró para publicaciones de papel y online y comenzó el 30 de septiembre. El pasado fin de semana de una manera sorpresiva, empezaron las críticas en blogs de gran relevancia de madres norteamericanas y, en paralelo, se lanzó vía Twitter. La reacción en cadena creció de tal manera que si en Google se hace la búsqueda: Motrin headache, los primeros puestos están ocupados por los posts críticos.

La oposición contra la campaña crece y crece, hasta el punto que se sube un video a You Tube:




La compañía Johnson and Johnson, después de un solo fin de semana, no tiene más remedio que retirar la campaña y pedir perdón en su página web. En definitiva, otro caso más del poder de las personas en el mundo de la web participativa en el que los mercados, cada vez más, 'son conversaciones'.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs