ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.1.09

La Casa Blanca de Obama mantiene su blog

En los días inmediatamente posteriores a la elección de Barack Obama, la Casa Blanca lanzaba una web en la que explicaba la provisionalidad de la situación y emplazaba a los ciudadanos americanos a la definitiva toma de posesión del primer prsidente negro de la historia de los EEUU. Surgieron dudas de si Obama iba a continuar con su determinación de mantener el contacto con los ciudadanos a través de internet.

El pasado día 20, la duda se disipó puesto que en el mismo blog se anuncia la disposición de la administración demócrata a mantener contacto con los ciudadanos. Explica el post de uno de los contribuyentes de esta bitácora, que se respetarán tres principios.

Comunicación: el blog servirá para publicar anuncios y decisiones de relevancia.
Transparencia: esta palataforma servirá para hacer verdad la determinación del actual gobierno por ser "el más transparente en toda la historia de los EEUU".
Participación: los ciudadanos podrán participar a través del blog, pues la participación "jugará un importante papel para esta administración". De forma concreta, las personas que quieran tendrán un plazo de cinco días para dar su opinión sobre "leyes no urgentes" antes de que Obama firme los textos.

El blog no permite comentarios. Sí admite la opción de envío de correos electrónicos y la de acceso a la actualización de los contenidos a través de RSS. Parece que Obama sigue dispuesto a mantener su propósito de ser el 'two ways president' como le bautizaba Techcrunch.

3 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Desde luego que la intención me parece ambiciosa y estupenda. Habrá que esperar a ver ahora cómo lo gestionan.

Por ahora, lo de que dejen el blog bajo copyleft es un paso.

Senior Manager dijo...

Creo que en este caso privó la opinión pública y alparecer pudo más que los consejeros presidenciales, quienes habían aconsejado cerrarlo. Espero que Obama no se deje llevar por sus entes cercanos sino por su corazón como lo ha hecho hasta ahora.
SM

Benito Castro dijo...

Desde luego que la apuesta de Obama y su equipo ( el más joven) va a marcar una línea de actuación en el mundo entero en lo que se refiere al uso de las nuevas herramientas 2.0.

Servirá como un referente de primer nivel, motivador y dinamizador. Al mismo tiempo es un campo de experimentación de la que podríamos llamar el primer avance en administración 2.0 de la historia, ¡y qué administración!, la de país más poderoso del mundo hasta ahora.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs