ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.1.10

El crecimiento de los social media en las empresas es inequívoco e imparable

Me congratulo cada vez que descubro trabajos tan habitualmente bien hechos, como es cualquier post de Brian Solis, en los que en este caso se deja patente la imparable e inequívoca evolución en positivo de los social media en las empresas. En esta ocasión, Solis da cuenta de un estudio de la Universidad de Massachussets Dartmouth centrado en las Inc 500 empresas (sociedades anónimas) de más rápido crecimiento en EEUU. Brevemente destaco estos detalles:

  • Las redes sociales han pasado de ser usadas por un 27% de estas compañías de 2007 a un 80% en 2009.
  • Los blogs eran usados en 2007 por un 19% y en 2009 por un 45%.
  • Singularmente, Twitter que aparece por primera vez en este estudio universario, fue ya una realidad en el 52% de las citadas Inc 500.
Añado también un ejemplo importante que, aunque se refiera a una multinacional, se centra en España. Concretamente me refiero a  una entrevista que el amigo José Antonio Gallego realiza en TC Territorio Creativo a Manuel Gutiérrez de Diego, del área de Knowledge Management de PriceWaterhouseCoopers-España, de la que destaco este párrafo:

Pregunta : Actualmente, en PwC España gestionáis cuatro blogs, y tenéis cuenta en Twitter. También estáis elaborando podcast donde algunos de vuestros empleados y socios hablan de distintos temas ¿Os están ayudando estas iniciativas a dar mejor servicio a vuestros clientes?

Efectivamente. Estas herramientas nos permiten entablar un dialogo eficaz con nuestros clientes, ya que analizamos conjuntamente con ellos tendencias y aspectos clave para sus respectivos sectores. Esto es algo que la firma ya hacía mediante los informes o los eventos, pero gracias a este tipo de herramientas la comunicación es más directa y participativa.

En cualquier caso, con estas acciones no solamente pensamos en nuestros clientes sino en todos nuestros stakeholders: futuros empleados, medios de comunicación, profesionales de la firma, asociaciones empresariales, etc.

Nuestra actividad en blogs o Twitter no son acciones aisladas, sino que se enmarcan en un plan global de posicionamiento de la firma. Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando en nuevas acciones, especialmente en dos redes sociales: Facebook y LinkedIn.

La verdad es que desde que empecé en esto de los blogs a finales de 2005, y cuando empezamos ya a abrirnos paso en 2010, está bien claro que la tendencia es progresiva en este negocio de la web social. ¿Quién no se ha enterado aún?

Posted via email from El blog de Benito Castro

2 comentarios:

noticias dijo...

McCann Unravels. "Los MCcánn nó són víctimas són verdúgos"

"ENCUBRIENDO EL MALTRATO INFANTIL ABUSOS SEXUALES Y ASESINATO en primer grado" "UN SPSICÓPATA"
Gerry MCcann es pederásta y no le ímporta que sea niño o niña lo que les interesan a los pederastas es su infáncia. LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
"AQUI HAY TONGO"
Madeleine MCcann el gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia......................
Madeleine MCcann En la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Remenber de Rokley portavoz del gobierno Británico y periodista que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre. La verdad de Madeleine MCcann pinchar en parte superior "Noticias"
Número de Pedido: 200912004686
Estado: Aberto
Data: 29 Dez 09 20:48
Assunto: [Abuse] > [Portal SAPO] > [Notícias]
Nome: levante.111
Email: levante.111@gmail.com
Prioridade: Informação
Operador
DIRÉ PARA MI PESAR QUE BÚSCO DE ÉSTE MÚNDO LA HÓNRADEZ Y DIRÉ QUE ÉSTE COMUNICÁDO ESTÁ YÁ EN PUBLICACIÓN DE MÁS DE 600 BLOGG DISTRIBUIDO POR LA CIUDAD DE ALGÁRVE Y PORTUAL ES DE HÓNRADEZ LO QUE ESTOY PUBLICÁNDO CON EL BLÓGG MÁS ANTÍGUOS QUE HOS MANDÉ EN SU TIEMPO MUCHAS GENTES SE QUEDARÓN EN PÁRO EN ALGARVE Y PERDIDAS DE TURÍSMOS POR CÚLPA DE LOS MCCANNES ARROGÁNTES PREPOTENTES GENTÚZAS SÍN ESCRÚPULOS AMBICÍOSOS PEDERÁSTA Y ASESÍNO CASO MADELEINE MCCÁNN...SÍ MADELEINE MCCANN ESTÁ VIVA PERO EN NUESTROS CORAZÓNES.PORTUGÁL TERRA DE TRABALLADORES Y EMIGRÁNTES QUE SÓN LOS QUE LA HÁN LEVÁNTADO.

Los MCcánn sabén esta publicación.

gracias por el buen recibimiento al creador/a de este magnifico blog y a sus visitantes que tengan un gran año llenos de abundáncias

Félix dijo...

Está muy interesante el estudio.

En cuanto a la pregunta del final, es sorprendente la cantidad de organizaciones que todavía desconocen el uso posible de los social media. Y la de profesionales de la comunicación corporativa que les pasa lo mismo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs