ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

19.1.10

Hoy publico un artículo en el Correo de Andalucía

Hoy lunes me han publicado una tribuna en la página cuatro de El Correo de Andalucía en la que hablo de la polémica desatada con el reglamento que faculta el cierre de webs. El titular que al final ha salido 'Protección de la propiedad intelectual' no me parece el adecuado para la reflexión que hago. Había sugerido previamente como genérico ( a ajustar) 'protección de la propiedad intelectual frente a evolución tecnológica'... En fin, son cosas que pasan en el mundo del Periodismo. Bien, en cualquier caso creo que lo interesante está en el texto, claro. Mi artículo arranca así:


Las recientes y reiteradas críticas que el reglamento incluido en la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible han generado, incluyen diferentes perspectivas de análisis. A mí me gustaría en este artículo centrarme en un aspecto concreto que, no obstante, es transversal en esta reacción suscitada. Mi enfoque plantea la propuesta de protección de la propiedad intelectual versus la evolución tecnológica. Como primera aproximación en este sentido, el reglamento difundido ha apostado claramente por perpetuar un sistema de protección de derechos de autor propio de un modelo productivo y de difusión superado por otro alternativo, basado en internet, que crece de forma rápida y exponencial...

 
Aquí puedes ver el artículo completo si te interesa.

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs