David J. Reibstein (Wharton School): "La publicidad está en declive"
El profesor de Marketing de la Wharton School, David J. Reibstein, reconoce en su obra reciente, en la que incluye sus últimos pensamientos, que "la publicidad está en declive". Más concretamente apunta lo siguiente:
"el típico anuncio de televisión de 30 segundos de duración, considerado como pilar del Marketing masivo y el medio más eficaz para comunicar un mensaje, ha comenzado a perder influencia a medida que las nuevas tecnologías se van consolidando entre las nuevas generaciones. La publicidad directa en Internet y a través del correo electrónico, los programas de merchandising en las tiendas, el emplazamiento de productos o 'product placement' en programas de entretenimiento y el patrocinio de deportes y eventos culturales son ejemplos de los nuevos métodos empleados ahora por los publicistas".
Fuente: Nuevas estrategias comerciales (cuadernillos distribuidos recientemente por Expansión)
1 comentario:
Muchos de los directores de marketing dicen que después de invertir en publicidad en TV sienten que han tirado el 50% del dinero...el problema es que no saben cuál..
Y es que muchos de los que estamos viendo la tele pasamos de los anuncios...aprovechamos de ir al baño, a la nevera o sencillamente durante esos minutos nos cogemos el portatil para ver qué hay en la Red.
saludos
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