ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.4.06

Una sola modelo+diferentes fotógrafos=muchas modelos distintas


La fotografía, contemplada desde una óptica artística, puede ser que esté considerada como la menor de las artes existentes. Sin embargo a mí me gusta. Me gusta la fotografía y me gustan, obviamente, las buenas fotografías y, sobre todo, las que expresen sentimientos, o me los provoquen a mi. En este sentido, me gusta destacar aquí la obra absolutamente personal de mi amigo Gregorio Carazo, un ingeniero con buen ojo fotográfico y gran corazón.

Dicho esto, a modo de introducción, dedico este post a una entrevista publicada hoy en el Diario El País, que el periódico de PRISA dedica a su vez a Isabelle Huppert, una actriz francesa que dice cosas muy interesantes sobre el mundo de la fotografía y el trabajo de los fotógrafos. Añadir que Huppert es la protagonista de una exposición denominada Retratos de Francia, que organiza el Instituto Francés de Madrid (Marqués de la Ensenada, 10) y que estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

Estas son algunas de las ideas que me han llamado la atención de esta actriz:

Respecto a los modelos de las fotos: “El modelo es siempre el mismo y lo que sorprende es, hasta qué punto, las imágenes son distintas. Cada fotógrafo desvela su personalidad”.

Calidad de la mirada del fotógrafo: “Llega ese instante en que comprendes que lo que va a exponerse no son 120 fotos de ti, sino 120 imágenes de miradas sobre ti, y que lo importante no es tu persona, sino la calidad de la mirada”.

Tipos de fotógrafos: “ (...) los humanistas captan a la persona en su mundo (...) los contemporáneos se inventan una historia, tienden a ser más cinematográficos”.

Última idea: como titula el autor de la entrevista, Octavi Martí, “las fotos intentan robarte algo que es muy personal”.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs