ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.5.06

Las diez señales principales que nos indican que puedes ser adicto al blog


Me causa cierta risa y, bueno, en parte me preocupa algo- por qué negarlo- comprobar que la acción de bloguear lleva implícita un nivel de adicción, mayor o menor, pero adicción al fin y al cabo. Ya reflexioné en una ocasión sobre el tema en un post, aquí en Comucor, pero ahora me topé con otro post que abunda más aún, en tono distendido, sobre el asunto. Escrito en inglés por dos bloggers llamados Ann Handley y David Armano, hago, como en otras ocasiones, una traducción 'libre' que puede valernos. Estas son la señales que nos permitirían pensar que somos 'adictos' al blog:

10:Mirar un montón de veces la estadística de visitas al blog: incluso te puedes sorprender haciendo una visita furtiva al contador de entradas en medio de la noche...

09:Tener 'serias sospechas' de que lo tuyo es como mantener un affaire con el blog. Pasa incluso cuando estás con la persona más especial para tí; incluso en ese momento piensas en cómo estará tu blog.

08: Bloguear con la cabeza: en el coche, en el tren y hasta en la ducha...

07: Filtrarlo todo sobre la base de si merecería la pena escribir un post: no puedes ver una película, una obra de teatro, leer un artículo o compartir un dulce momento con tu hijo sin pensar si cabría escribir un post.

06: Sufrir por un post de alguien: es cuando compruebas que alguien escribió un juicioso post acerca de un tema en el que ya habías recaído antes y, además, compruebas que está lleno de comentarios.

05:Lanzar 3 o 4 post de una vez: darse el 'atracón' para sentirse culpable y vacío después.

04:Deshacerse de amigos reales y sustituirlos por amigos de la blogosfera: porque ellos 'sí que entienden'.

03:Pensar: no puedo parar nunca.

02:Convertir la hora de la comida en la hora del blog: 'vale la pena en ese momento guardar algunos posts, por si más tarde fueran necesarios'.

01:Comentar a los cinco minutos de conocer a una persona interesante: ¡ah entonces tu también tienes blog!

Bueno pasen y vean. ¿En cuantas de estas definiciones te sientes reflejado/a?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una decisión que podría marcar la pauta del periodismo en la era digital, una corte de apelaciones de California decidió el pasado viernes que los 'bloggers', al igual que los periodistas tradicionales, tienen derecho a mantener la confidencialidad de sus fuentes.

Según informa el diario 'San Francisco Chronicle', un grupo de 'bloggers' acudió a los tribunales después de que Apple tratara de forzarles a revelar la identidad de la persona -probablemente un empleado de la compañía- que les facilitó los detalles de un proyecto de la empresa denominado 'Asteroid'. Los datos del producto fueron difundidos en varios sitios de Internet.

Los jueces, en una sentencia reflejada en 69 páginas, han establecido que los 'bloggers' no tienen obligación de revelar sus fuentes y pueden acogerse a las leyes que protegen a los periodistas tradicionales, la Primera Enmienda y la California's Shield Law.

"Ésta es una gran victoria para la Primera Enmienda y para los periodistas que publican en la Red", ha declarado al 'Chronicle' Lauren Gelman, director asociado del Centro Stanford de Internet y Sociedad. Este organismo ha prestado su apoyo a la Electronic Frontier Foundation, la organización que ha acudido a los tribunales en nombre de los 'bloggers'.

La decisión de la Corte Estatal de Apelaciones de San José, que contradice una decisión del Tribunal Superior del condado de Santa Clara, habla de los cambios en la forma en la que las noticias se consiguen y se publican. Ahora, cualquiera que tenga un ordenador y conexión a Internet puede ser periodista.

En su decisión, según recoge el 'Chronicle', los jueces señalan que los sitios de Internet deben ser tratados igual que los periódicos, las televisiones y las radios.

Apple argumentó en un principio que los 'bloggers' no podían ser considerados periodistas. La empresa creadora del 'iPod', junto a otras como Intel, también están preocupadas porque Internet permite que sus 'secretos' se hagan públicos y puedan ser conocidos por sus competidores.

La sentencia señala, además que, en la era digital, los correos electrónicos de los 'bloggers' deberían ser también protegidos, igual que las llamadas telefónicas o los documentos escritos.

Anónimo dijo...

Thanks for the translation -- somehow it sounds less sinister in Spanish..!

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs