ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.6.06

¿Dónde está el blog party?


Nuevo listado de consejos para salir airoso en esto de bloguear. La lista, en esta ocasión, la sugiere Mack Collier, en un post publicado en un 'blog de blogs' llamado MarketingProfs: Daily Fix. Habla de siete argumentos para crear comunidad y se dirige, según cuenta, a quienes están empezando en esto del blog o tienen pensado hacerlo:

1.- Bloguear conlleva pasión. Ya se sabe.
2.- No inviertas todo tu tiempo en escribir en tu blog. Paséate por otros y conversa en ellos. Te devolverán la visita.
3.- Fíjate en los lectores y no en el tráfico. El boca a boca hará crecer tu blog.
4.- Cuando quieras publicar algo pregúntate si, a quien lo lea, también le parecerá interesante.
5.- No te sientas obligado a escribir a diario un post. Hazlo sólo cuando tengas algo interesante que contar. ¡Pero que no pasen más de dos días sin hacerlo!
6.- Crear una comunidad lleva tiempo. Hay que ser paciente.
7.- Anima a tus lectores a participar. Es otra forma de crear comunidad.

4 comentarios:

Vagamundos dijo...

Sólo un matiz querido Benito: el verbo conllevar siempre trae detrás una acepción negativapor que es sufrir otra cosa adversa y penosa.

Por tanto, escribir en un blog (o bloggear) no conlleva pasión sino que es, simplemente, apasionante.

La cita que nos es tuya, lo sé, debería tener ese pelín de arte...vamos, de pasión¡¡¡.
Un abrazo

El Bambi dijo...

El otro día una lectora habitual me dijo que si yo escribía demasiado seguido en el blog no daba tiempo a que un tema madurara y diera lugar a más comentarios. No estoy de acuerdo, aunque sí puede haber muchos que piensen así. El tema de la frecuencia de publicación es relativo, creo yo, tal vez en algunos sea mejor esperar un par de días más ¿no?

benito castro dijo...

Gracias Fernando por el apunte gramatical. En cualquier caso sin pasión, es verdad, no hay blog. Creo no obstante que, no sólo de pasión vive un blog. De materia gris también, y mucho. Si no que digan a ti la de neuronas que hay que gastar para sacar adelante el business.

Y Bambi el ritmo de escritura de los posts depende de muchos factores: tiempo, capacidad, actualidad del tema... Lo de dejarlo reposar podría ser, pero a mi por ejemplo, se me han animado debates en posts que había escrito días atrás. No sé, cada blog-house es un mundo.


Gracias. Benito.

Vagamundos dijo...

Así es Benito. Por lo oro creo que el post debe tene el ritmo de su escribidor...es un fiel refleo de lo que sentes en ese momento. La cadencia la marca, como en todo, el día a día...la vida. Un abrazo

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs