ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.6.06

La comunicación real


Pienso que sólo valoramos lo que es escaso y hacemos caso omiso de lo que abunda. Es la regla económica de la oferta y la demanda aplicada a la cotidianidad, vulgo 'día a día'. La idea me surge de una aportación que Consultor anónimo realizó a uno de mis posts titulado ¿intranet o blog interno?, junto con otras de Luis Rull y Fabián Gradolph. No pude en su momento entrar en el diálogo. Luego me pareció ya tarde. Más tarde, parecía más tarde aún. Y al final tenía yo la 'mosca tras la oreja' y el zurrón de temas para postear algo vacío, así que me puse a la faena.

Esta breve introducción no busca desmerecer ni mucho menos el tema. Totalmente en la antípoda. La cuestión es que estoy radicalmente de acuerdo con consultor en el tema de que la comunicación debe ser percibida como un valor real. Es una gran paradoja. El ser humano desde que tiene la capacidad de comunicarse da por sentado que efectivamente esto de comunicarse es así y punto. Se da y ya está. No lo valora, ya que hipotéticamente abunda.

La abundancia suele estar reñida con la calidad. Potencialmente existen muchos procesos de comunicación, pero muy pocos son válidos. Validar la comunicación es hacerla real. Creible. Útil. Verdadera. Necesaria. Productiva. Acreditativa... Lo que garantiza la trascendencia es la utilidad. ¿Es útil la comunicación? Sí desde luego. Gestionémolas adecuadamente. Démosle el lugar que merece. Y no demos nada por sentado. Las herramientas están a nuestra disposición. Hace falta dar el paso de usarlas. Adecuadamente. Gracias estimados Fabián, Luis y Consultor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son un gran familia de locos que vaya el chato

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs