Necesitamos empresas con ideología
Decir ideología es la manera más plástica y llamativa de expresar algo que, por otra parte, resulta evidente. Ideología es al fin y al cabo un conjunto de ideas. Es cierto que cuando se habla de ella nos referimos a partidos, movimientos sociales o de otro tipo y nunca a una empresa. Pero ya digo que es una forma de atraer la atención.
La ideología en una empresa debe ser su cultura corporativa, la esencia más pura aquilatada con el tiempo. ¿En cuántas empresas está reglada esa información?
La cultura corporativa, como base ideológica de una empresa, actúa como motor de propulsión para unir voluntades a través de la razón y de la emoción. El diálogo es la forma de establecer un desarrollo compartido y construido sobre bases sólidas. Bien dirigido es una herramienta útil, mal dirigido nos puede desestructurar como organización.
El blog es el medio flexible y de moda que, definitivamente, abre las puertas al diálogo. Gracias a él, las personas se pueden implicar en proyectos y las metas aparecen como objetivos compartidos a alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario