ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.10.06

Nota de prensa: 'moneda de cambio informativa' de la Sociedad de la Comunicación


Me parece mentira, pero sí la nota de prensa se ha convertido en la 'moneda de cambio' informativa de la Sociedad de la Comunicación. Es evidente que cualquier proyecto que, por ejemplo, tiene que ver con el mundo de Internet, lleva aparejado una transacción de notas de prensa a través de las que se da cuenta de las características del mismo.

Esta nota informativa, siguiendo el símil monetarista, puede obtener una mayor rentabilidad en la medida que es publicada. Se puede convertir en motivo para un post, puede ser publicada tal cual en cualquier página web clásica, puede salir al 'mundo real' y ser incluida como una información más en un periódico, televisión, agencia de noticias o radio.

Por otro lado, la nota de prensa se ha convertido, sin duda alguna (aunque más bien siempre lo fue) en un documento de primer nivel en el seno de las organizaciones. Lo que diga o no diga, refleje de forma directa o inducida, representa una norma de obligado cumplimiento o en una referencia directa que los componentes de esa organización (especialmente sus responsables)tienen que seguir.

Esto es así porque, como decíamos ayer: "Cualquier director general, consejero delegado o presidente tiene facultades de sobra para influir no sólo en la Comunicación que desarrolla su empresa, sino en cualquier departamento o acción que considere oportuno", razón por la cual, cualquier nota de prensa debe ser considerada como un mensaje que goza del completo beneplácito del poder dentro de la organización.

4 comentarios:

Fabián dijo...

Se te olvida añadir que una nota de prensa es un documento legal de bastante peso. Esto es particularmente cierto en Estados Unidos, sobre todo tras el caso Enron y la promulgación de la normativa Sarbannes-Oxley (no estoy seguro sobre cómo se escribe).

Mónica de Castro dijo...

Lo has escrito perfectamente Fabian, aunque el nombre de este señor es casi tan complicado y antipático como la aplicación de la normativa, que bromeando, en algunos círculos empresariales se llama SOS!

Saludos,

Mónica
www.elblogdelacomunicacion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo añadiría que una nota de prensa ademá, si está bine redacta, es la mjeor arma de venta que tiene una empresa...cuesta relativamente oco y sin embargo lo que genera a su alredero a veces es tna enorme que no es que sea modeda de cambio, sino valor en curso legal. Un abrazo

Anónimo dijo...

(ESCRIBO BIEN, sorry¡¡¡) Yo añadiría que una nota de prensa ademá, si está bien redactada, es la mejor "arma" de venta que tiene una empresa...cuesta relativamente poco y sin embargo, lo que genera a su alrededor, a veces, es tan enorme que no es que sea moneda de cambio sino valor en curso legal. Un abrazo

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs