ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.11.06

Dos formas de aplicar las herramientas de la Comunicación


En la línea de la evolución que están adquiriendo los trabajos de la Comunicación, podemos decir que existen dos posturas, o dos maneras de ejecutar ese trabajo. La manera a, la más clásica, es la de trabajar una vez otros han tomado la decisión que sea. Entonces llaman al chico/a de Comunicación y le dicen: 'comunica esto'. Y el chico/a de Comunicación, ya sabe que hay que preparar una nota de prensa, o una rueda de prensa, que hay que organizar un acto público, tener reuniones con algún sector implicado, lanzar un mensaje en internet, en la intranet, preparar un logotipo, unos carteles...

La manera b, que es la que yo aconsejo, consiste en estar en la génesis de la decisión que haya que comunicar para dar, en ese momento, la visión de la Comunicación y las posibles salidas que existen. Este trabajo responde a una estrategia general, mientras que el primero se refiere a aplicar una decisión que otros han tomado. Es como estar en la cocina preparando un plato, mientras que en el caso a, sólo eres el camarero que sirve el plato.

Trabajar de una forma global, con presencia en órganos directivos y siguiendo una estrategia, es la forma más eficaz de obtener los réditos que la Comunicación puede lograr.

3 comentarios:

Blogocorp dijo...

Sí, yo también prefiero la forma "b", pero para ello es necesario que la dirección de la empresa esté suficientemente concienciada sobre la importancia de la comunicación, y desgraciadamente esto aún no sucede en todas las empresas. Efectivamente, también yo creo que para que la comunicación funcione de forma óptima y se aproveche al máximo, el Dircom debe estar considerado como "alto ejecutivo" y formar parte del staff de la empresa.

Casimiro López dijo...

Estoy de acuerdo con blogocorp y conla opción B, pero traslado esta situación a las instituciones públicas, donde las tomas de decisiones o de reformas se llevan con una absoluta cerrazón.
Pero lo importante es que el DirCom se sitúe en un puesto de responsabilidad tal que le permite participar desde el principio en el mensaje institucional

Anónimo dijo...

warhammer gold warhammer money warhammer accounts tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs