Efectivamente: primero salir en la prensa y luego apoyar con la Publicidad
La decisión de Microsoft de invertir mucho dinero en la promoción de su Windows Vista, me reitera en la opción, válida como otras, de que resulta muy eficaz, como destacó por primera vez Laura y Al Ries en 'La caída de la Publicidad y el auge de las Relaciones Públicas', que efectivamente lo primero es lanzar la marca a través de los medios de comunicación y luego, reforzarla, mediante la Publicidad.
La clave para atraer a los medios es contar con algo que les interese. En muchas ocasiones ocurre que son los medios los que van al encuentro de esa 'empresa desconocida' que hace muy bien las cosas. Desde mi punto de vista ese sería el estado ideal. Si no, no queda más remedio que reforzar la marca con la Publicidad pues, como le leí una vez a Lluis Bassat en una entrevista, "La Publicidad es el alimento de la marca".
La clave para atraer a los medios es contar con algo que les interese. En muchas ocasiones ocurre que son los medios los que van al encuentro de esa 'empresa desconocida' que hace muy bien las cosas. Desde mi punto de vista ese sería el estado ideal. Si no, no queda más remedio que reforzar la marca con la Publicidad pues, como le leí una vez a Lluis Bassat en una entrevista, "La Publicidad es el alimento de la marca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario