- La conversación a través de internet es una singularidad de nuestro tiempo con tendencia a potenciarse.
- La conversación merece la pena ser atendida, para aprender y tomar decisiones.
- El objetivo no es la conversación por la conversación. El objetivo es la conversación como vehículo para ensanchar el conocimiento.
- La conversación requiere tiempo.
- La conversación exige presencia en la propia conversación y elección para desarrollarla de aquellas materias que interesan dentro de un contexto marcado por la profusión y variedad casi infinita de información.
- Las organizaciones necesitan conversación para formar parte del fluido comunicativo donde se aloja actualmente la riqueza.
- Las organizaciones necesitan la presencia de un grupo de profesionales que extraigan interna y externamente las principales conclusiones de los mensajes que se dinamizan.
- Todos comunicamos. Todo comunica, hasta la ausencia. Pero sólo algunos elegimos el oficio de comunicar.
- La conversación que se reproduce en internet denota una infinita variedad de matices sobre múltiples cuestiones y, al mismo tiempo, una extraordinaria coincidencia sobre los temas esenciales de la humanidad.
- La conversación, por supuesto, evidencia la terrible dualidad de nuestro universo humano que se concreta en la expresión patente y dura de ideas y comportamientos irreconciliables, constatables en todas y cada una de las personas de un mundo crudamente imperfecto.
- La belleza de la conversación surge en el punto en el que se cruzan las tendencias divergentes que, a pesar de sus diferencias, guardan lugares de encuentro y similitud.
- En la conversación hay que forzar lo justo. Hay que pedir y dar respeto.
- En la conversación hay que hacer, hay que buscar y hay que esperar.
3 comentarios:
¡Excelente post!
Ha sido un momento de inspiración prodigioso.
Enhorabuena.
¡Me has descubierto! Gracias mil Octavio. Un abrazo.
Benito.
Coincido. No es común encontrarse con este tipo de reflexiones. Gracias por compartirla con nosotros.
Fernanda
Publicar un comentario