ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.5.07

¿En quién confías más?

Después de más de 15 años con internet y tras cinco de explosión de la web 2.0 con periodismo ciudadano, blogs, webs participativas de distinta índole y éxitos como You Tube, tú ¿ a quien le das más credibilidad a una noticia que aparece en el periódico de toda la vida o a la que lees en tu blog preferido. En quien confías más en el informativo de la cadena nacional de televisión o en un vídeo de un vecino del barrio subido a la red?

5 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Si supieras que es una nota que hay que hablar mucho desde ahora. ¿Desde mi punto de vista? Eso depende de la noticia que se vaya a presentar y de qué tanta credibilidad se le haya otorgado tanto a los blogs como al informativo que ves.

Realmente, mi postura vale a ser neutral.

María dijo...

Yo soy partidaria de leer la misma noticia en diferentes lugares. De este modo tu visión es más amplia y completa. Y si puedo confirmar con la fuente... :)

Comer, hablar, amar dijo...

En el que se lo haya ganado

otus dijo...

Benito,

Precisamente de este tema hablamos mucho en nuestro blog. Y das en la diana, porque, a modo de ejemplo, como consumidores, entramos cada vez más, a la red a consultar qué se dice de las cosas que queremos comprar; no nos fiamos tanto de lo que nos dice el fabricante, sino que queremos escuchar opiniones y experiencias de otros. Hacemos esto porque consideramos que lo que esos "otros" pueden comunicarnos es valioso para nosotros.

De ahí que proliferen webs de consumidores, donde se comparan y recomiendan productos y servicios. Lo importante, desde el punto de vista empresarial, es saber que este fenómeno se está dando. Por dos motivos: puede ser un excelente canal para escuchar lo que el cliente quiere y lo que dice de nosotros y, además se puede "jugar" a tener presencia en estos foros/blogs/webs para que al cliente le lleguen los mensajes en tiempo y forma adecuados - alineados con nuestras estrategias.

En definitiva un apasionante tema que te invitamos a compartir en nuestro blog http://otusconsulting.blogspot.com

otus dijo...

Benito, como apliación del comentario anterior, te informo de que hemos publicado una entrada en nuestro blog.
Este es el enlace
Un saludo,

David

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs