¿En quién confías más?
Después de más de 15 años con internet y tras cinco de explosión de la web 2.0 con periodismo ciudadano, blogs, webs participativas de distinta índole y éxitos como You Tube, tú ¿ a quien le das más credibilidad a una noticia que aparece en el periódico de toda la vida o a la que lees en tu blog preferido. En quien confías más en el informativo de la cadena nacional de televisión o en un vídeo de un vecino del barrio subido a la red?
5 comentarios:
Si supieras que es una nota que hay que hablar mucho desde ahora. ¿Desde mi punto de vista? Eso depende de la noticia que se vaya a presentar y de qué tanta credibilidad se le haya otorgado tanto a los blogs como al informativo que ves.
Realmente, mi postura vale a ser neutral.
Yo soy partidaria de leer la misma noticia en diferentes lugares. De este modo tu visión es más amplia y completa. Y si puedo confirmar con la fuente... :)
En el que se lo haya ganado
Benito,
Precisamente de este tema hablamos mucho en nuestro blog. Y das en la diana, porque, a modo de ejemplo, como consumidores, entramos cada vez más, a la red a consultar qué se dice de las cosas que queremos comprar; no nos fiamos tanto de lo que nos dice el fabricante, sino que queremos escuchar opiniones y experiencias de otros. Hacemos esto porque consideramos que lo que esos "otros" pueden comunicarnos es valioso para nosotros.
De ahí que proliferen webs de consumidores, donde se comparan y recomiendan productos y servicios. Lo importante, desde el punto de vista empresarial, es saber que este fenómeno se está dando. Por dos motivos: puede ser un excelente canal para escuchar lo que el cliente quiere y lo que dice de nosotros y, además se puede "jugar" a tener presencia en estos foros/blogs/webs para que al cliente le lleguen los mensajes en tiempo y forma adecuados - alineados con nuestras estrategias.
En definitiva un apasionante tema que te invitamos a compartir en nuestro blog http://otusconsulting.blogspot.com
Benito, como apliación del comentario anterior, te informo de que hemos publicado una entrada en nuestro blog.
Este es el enlace
Un saludo,
David
Publicar un comentario