ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.8.07

Vender nuestros productos a través de la intranet


¿Será posible? ¿Venderemos nuestros propios productos a nuestra gente? Esa es la propuesta que hace Linda Volkers de Corporatewebsite.com, un sitio holandés que profundiza habitualmente sobre las intranets y los nuevos medios sociales, o medios cooperativos, y su desarrollo en las empresas.


Linda apunta en su blog que vender productos a los trabajadores a través de la intranet es una fórmula para involucrarlos. Sugiere también la posibilidad de regalar tickets de actos que organice la compañía, efectuar descuentos... Concreta cinco ideas:

  1. Sé claro y directo con la frase que se use para 'vender' el producto, rechaza ideas como:'lee más', 'pica aquí para la compra'.
  2. Da todos los detalles del producto a vender. Hay que ser muy didáctico.
  3. Investiga las necesidades o gustos que puedan tener los empleados (descuentos en transporte público, en tiendas ) y ofrécelos.
  4. Permite los comentarios sobre los productos que has vendido a través de la intranet.
  5. Trata a los empleados como si fueran verdaderos clientes externos mediante un servicio post-venta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llegará el día -o quizás ya ha llegado en confines lejanos al mío- en que las intranets contengan publicidad de otras empresas, con descuentos y promociones especiales para ese público cautivo. La intranet puede ser un medio de publicidad segmentada fenomenal.

Benito Castro dijo...

Por darte un ejemplo, en nuestra empresa (1.500 personas) ponemos de vez en cuando información sobre ofertas que nos llegan para nuestros trabajadores. Desde fuera entienden que podemos ser un grupo de clientes interesantes para determinados productos. Ahora, lo que nunca había visto, era la venta de tus propios productos a través de la intranet...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs