ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.9.07

Existen tres tipos de comportamientos en las redes sociales



Un estudio (pdf) de la empresa norteamericana, TNS Media Intelligence habla de que, en lo básico, existen tres tipos de comportamientos de las personas que interactúan en el mundo online y, más concretamente, en las redes sociales.

El primero de ellos es el colaborador. Suele opinar sobre los productos a través de blogs y usando la opción de enviar mensajes a las webs de las empresas.

El segundo grupo, es el de los socialmente constructivos. Sus componentes suelen criticar pero por un fin 'superior' de tipo social, político, económico... Habitualmente intentan desarrollar una estrategia viral mediante blogs, podcasts, videoblogs...

El tercer grupo es el de los destructivos que intentan romper una marca, una empresa, un líder... en ocasiones porque persiguen una especie de fama. Utilizan todos los medios participativos a su alcance (blogs, podcasts...)

El estudio propone tres medidas para controlar posibles problemas:

1: prevenir a través de la presencia en foros en los que se pueda hablar de la empresa. La monitorización de la presencia en las redes sociales es fundamental en este sentido.

2: intentar enlazar con el crítico, tratando de identificar las motivaciones que le mueven y, de esta manera, poder contestarle.

3: iniciar una acción legal, aunque siempre que se pueda evitar, lo mejor es no intentarlo salvo en caso extremo.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs