El cambio de paradigma de los políticamente correcto (pc) en Comunicación
Según he oído decir en varias ocasiones a Octavio Rojas, la meritocracia es una circunstancia o regla de juego que la web 2.0 pone en movimiento de forma inevitable. La idea un poco es que sale adelante aquel que se lo merece porque la gente lo apoya en la medida que sigue sus intervenciones en las redes sociales. Primer paso.
Segundo: el hecho de que el proceso comunicativo público amplíe su ámbito de acción hace que intervengan muchos más actores en un marco global de diálogo que hace más difícil el control. Es evidente. Hilando con el párrafo anterior: desde la perspectiva de la gestión de la Comunicación Corporativa interesa saber qué dice la red pero, sobre todo, qué dicen los líderes de opinión.
Segundo: el hecho de que el proceso comunicativo público amplíe su ámbito de acción hace que intervengan muchos más actores en un marco global de diálogo que hace más difícil el control. Es evidente. Hilando con el párrafo anterior: desde la perspectiva de la gestión de la Comunicación Corporativa interesa saber qué dice la red pero, sobre todo, qué dicen los líderes de opinión.
Lo pc está forzosamente condenado a cambiar. Si hasta ahora es normal pensar en controlar todo lo que se dice sobre nuestra empresa, la enormidad del trabajo de controlar exigirá aceptar que lo necesario es comprobar que, en líneas generales, nuestra Comunicación Corporativa se desarrolla razonablemente bien, y que la empresa progresa y gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario