
Resulta ser un tema recurrente:
¿cómo hacer que tu jefe confíe en la Comunicación? (ver última
encuesta Daily Dog). La pregunta, no obstante, tiene tal dificultad que (ya de entrada) anuncio no voy a poder dar la solución que tanto esperamos los comunicadores desde hace años y años. Pero sí me atrevo a apuntar que existe en el ambiente una necesidad en alza por encontrar el esquivo 'santo grial', que líneas más abajo desvelo cual es. ¡Vaya sorpresón!
Volvamos sin embargo a la cuestión que introduce este post. ¿Qué hacer para que tu
jefe confíe en la Comunicación? Tres cosas:
- Defender la Comunicación como una herramienta básica (¿sale algo adelante si falla la coordinación; y existe coordinación sin comunicación?)
- Utiliza el mismo lenguaje que tu jefe, no por peloteo, sino (es broma) en todo aquello que se refiera a la marcha de la empresa, es decir cuestiones como: niveles de venta, márgenes comerciales, financiación a corto, largo plazo...
- Calcula y descubre qué gente sigue detrás de todas tus acciones y tácticas de Comunicación. Monitoriza.
¿Casi nada nuevo? Casi nada, estoy de acuerdo. Sólo cambia el énfasis y la oportunidad. Averigua, aprende, mejora, crea, sorprende, insiste. Este es el camino. Y luego está el santo grial, que sí lo voy a tener que desvelar ( :- ) ): El santo grial es
LA PARTICIPACIÓN. ¿Que vaya chasco? No malgastes energías enojándote, esa es la novedad por muy extendida a los cuatro vientos que esté. Sólo hace falta que caigas en la cuenta. Muchas veces
lo esencial es invisible a los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario