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9.4.08

¿Qué importa más el continente o el contenido?

Vía Beyond PR descubro este vídeo que es muy, pero que muy ilustrativo, para plantear la siguiente cuestión: ¿qué importa más el continente o el contenido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para las compañías el continente y para los consumidores el contenido. Así de sencillo :)

Saludos!

Isabel Ramis dijo...

Los dos aunque el contenido puede ser clave. Si el continente no es atractivo, y no conoces nada de él, no lo compras.
Si lo compras y el contenido no te satisface, no lo volverás a comprar.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que te hablen bien (de ahí la importancia del boca a boca) de un producto cuyo continente es cero atractivo pero de contenido valioso. Entonces seguro que lo pruebas superando así la barrera del continente.

MercedeS dijo...

Lo que importa es el contenido, pero hay que reconocer que lo que vende es el continente. Es cuestión de educar al consumidor, para que no se deje llevar por los estímulos visuales, y premiar a las empresas que utilicen envoltorios austeros, que colaboren con la protección del medio ambiente, y productos de mejor calidad. Tan sencillo como utópico, aunque aquí en este blog, ya se está dando el primer paso.

Senior Manager dijo...

Creo que más allá de cuál es más importante es saber si alguno de los dos nos será de utilidad. Al continente hay que mirarlo como lo que es, un simple empaque, y hay que concentrarnos más en lo interior porque a la final es lo que vamos a utilizar.

Anónimo dijo...

Estamos en momentos de una gran competitividad y de productos similares y esto obliga a las empresas a atraer al consumidor via continente pero muy mal negocio podemos hacer los fabricantes si no invertimos en el contenido porque lo que buscamos es fidelizar no crear una cartera de clientes desertores.

Félix dijo...

Creo que las dos cosas son muy importantes, no hay una que valga más. El envase forma parte del "producto extendido", que es lo que compro. Si no tengo envase seguramente no atraeré al consumidor. Pero si lo que prometo en el envase y el producto en concreto no se corresponden (dentro de unos mínimos, ya que el consumidor "asume" que no serán exactamente iguales) lo que está claro es que genero una insatisfacción. E insatisfacción suele dar lugar a no repetición de compra. SI me interesa que me vuelvan a comprar, y presumo que sí, no debería haber tanta diferencia entre el producto que comunico y la realidad.

Alberto dijo...

Cualquier consumidor es consciente hoy en día que no se va a encontrar lo mismo que en la foto. Puede que el continente engañe en una primera compra, pero no más.

Cada vez estamos más a costumbrados a la publicidad, para bien, o para mal.

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Comunicador y periodista.

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