ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

1.6.06

El blog llegó cuando estábamos preparados, no antes



Quizá este post tenga un punto de visionario, y permitidme la broma : ) . La idea que quiero lanzar hoy es que, si el blog está aquí en nuestras vidas, es porque las personas estamos preparadas ahora, y no 20 años atrás.

Es evidente que la posibilidad de comunicarnos a través de los blogs viene dada, previamente, por la aparición de una tecnología capaz de facilitarnos ese empeño. Pero, me parece bastante lógico pensar que, quien o quienes(Robot Wisdom, John Barger o Blogger) nos proporcionaron esta herramienta, plantearon su invento presididos por una filosofía de diálogo y apertura.

Fue por tanto la existencia de un motor mental de búsqueda que quería crear una herramienta que nos permitiera dialogar lo que demuestra que, el ser humano, se encontraba en el punto de evolución necesario para emprender este camino. La posterior puesta en marcha de unos 40 millones de blogs en el mundo, en el plazo de unos cinco a siete años, indica que había mucha más gente preparada para dar ese paso dentro de un edificante proceso de desarrollo personal, social y económico.

José Luis Antúnez (que me sopló las referencias históricas colocadas arriba, perdón por no citarte a la primera amigo) me añade más datos del pasado reciente(porque no hay más) a través del blog Mangas Verdes. Muchas gracias.

2 comentarios:

JL dijo...

Disculpas, ninguna :)

Y la empresa que no esté preparada... selección de especies.

Fernando R. Ortega dijo...

Bueno Benito, las cosas porque deben pasar y creo que nadie, hace tan sólo tres años, se podía imaginar lo que está psando ahora. Y sí, eres visionario ya que es imposible, al ritmo que van las cosas, saber qué va a pasar más allá de mañana ;-DD.
Un amigo
Fernando
www.fernandortega.com

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs