ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

10.10.06

Los tres ámbitos de la información a recopilar en los resúmenes de prensa


Los resúmenes de prensa deberían estar compuestos de informaciones con las siguientes tres procedencias: lo publicado en los medios de comunicación clásicos (aunque lo más básico son los periódicos, ya que un seguimiento en radio y televisión es costoso); lo publicado en las webs clásicas (esto es, qué nos dice Google o Yahoo de lo que publican los medios de comunicación digitales acerca de nosotros) y, por último lo que se dice en la blogosfera.

Respecto al tercer escalón, no hay duda que la demanda de los principales responsables de las empresas u organizaciones no van por esa línea en lo que a resúmenes de prensa se refiere. Por supuesto sí exigen el primer escalón: medios clásicos; y además les parece adecuado lo recopilado de la Internet tradicional (valga la expresión), pero se encogen de hombros respecto a los blogs.

Como siempre, se trata de ir introduciendo poco a poco las nuevas tendencias, también en los resúmenes de prensa por que, ¿interesará o no interesará lo que digan los blogs respecto a tu empresa o institución? La única cuestión es que todavía se subestima a la blogosfera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que tal vez muchos clientes todavía no saben qué es un blog.

Benito Castro dijo...

Hola bambi. En este negocio hay que, siempre, ser evangelizador e ir metiendo poco a poco el tema del blog: su utilidad y la trascendencia que está alcanzando poco a poco.

Saludos a Argentina y argentinos/as.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs