Los tres ámbitos de la información a recopilar en los resúmenes de prensa
Los resúmenes de prensa deberían estar compuestos de informaciones con las siguientes tres procedencias: lo publicado en los medios de comunicación clásicos (aunque lo más básico son los periódicos, ya que un seguimiento en radio y televisión es costoso); lo publicado en las webs clásicas (esto es, qué nos dice Google o Yahoo de lo que publican los medios de comunicación digitales acerca de nosotros) y, por último lo que se dice en la blogosfera.
Respecto al tercer escalón, no hay duda que la demanda de los principales responsables de las empresas u organizaciones no van por esa línea en lo que a resúmenes de prensa se refiere. Por supuesto sí exigen el primer escalón: medios clásicos; y además les parece adecuado lo recopilado de la Internet tradicional (valga la expresión), pero se encogen de hombros respecto a los blogs.
Como siempre, se trata de ir introduciendo poco a poco las nuevas tendencias, también en los resúmenes de prensa por que, ¿interesará o no interesará lo que digan los blogs respecto a tu empresa o institución? La única cuestión es que todavía se subestima a la blogosfera.
2 comentarios:
Lo peor es que tal vez muchos clientes todavía no saben qué es un blog.
Hola bambi. En este negocio hay que, siempre, ser evangelizador e ir metiendo poco a poco el tema del blog: su utilidad y la trascendencia que está alcanzando poco a poco.
Saludos a Argentina y argentinos/as.
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