Mucho por andar aún
Si como dice Leading Blog Edge, el presupuesto (¡atención!, en los EEUU) de las acciones de Comunicación y Relaciones Públicas no llega ni al 1% del que tienen la Publicidad y el Marketing, la verdad es que, como negocio, a nuestro gremio de comunicadores corporativos nos queda mucho, pero que mucho por andar.
La evolución de nuestro sector gracias a los medios participativos o medios sociales y sus nuevas reglas del juego, es sin duda la oportunidad histórica que durante tanto tiempo hemos venido buscando.
Entiendo, al menos esa es mi percepción, que hasta el momento los comunicadores estamos posicionándonos adecuadamente en este contexto del nuevo universo de los blogs, wikis... La reunión próxima de Edelman en Berlin es un buen ejemplo, y la presentación del segundo libro de BPMO sobre blogs y Comunicación Empresarial otro.
Este posicionamiento inicial en lo que a nuevos medios se refiere es más potente, debo añadir, en EEUU (me parece a mi), menos en la media de Europa y bastante menos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario