ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.2.08

Los periodistas y los blogueros se pelean


Los periodistas y los blogueros se pelean por ser los primeros en recibir las notas de prensa. Esto es lo que me comentaba una de las personas que asistió a unas jornadas sobre Comunicación Corporativa organizadas por Marcus Evans en las que he participado este martes en Madrid con una charla. La historia, que me la planteaban en forma de pregunta (¿a quién se las mando primero?) no me sorprendió mucho, pero algo sí he de reconocerlo.

Mi salida fue salomónica: ‘mándasela a todo el mundo al mismo tiempo, eso sí a los blogueros personalizada, y, luego, quién publique antes, pues publicó’. Lo que me comentaba esta persona ( responsable de Comunicación de una empresa que no alcancé a identificar) es que se le había dado el caso reiteradamente de que si le enviaba la información al periodista primero el bloguero se le mosqueaba, y viceversa.

La reflexión que de alguna manera se planteó a posteriori fue: “pues vaya tela, si ya tenía algún problema que otro con ‘los protagonismos de los periodistas’, ahora se le une el protagonismo de los blogueros”. Otra vertiente del asunto, fue la de ‘la exclusiva’, una apuesta genuinamente periodística que también empieza a deleitar a los blogueros. Ser el primero en contar algo es todo un reto, y toda una satisfacción para el que lo consigue.

¿Cabe alguna interpretación a este pequeño ‘duelo al sol’?

11 comentarios:

Luis Rull Muñoz dijo...

Este es el nuevo mundo. Si los PR no lo aceptan, pues allá ellos.

Tampoco hay que sobrestimar a la blogosfera, cada organización tendrá, como mucho tres o cuatro bloggers influyentes de los que preocuparse. Y como los blggers somos más buenos, es más sencillo halagarnos ;) ¿no?

fernand0 dijo...

Como bitacorero, una información que ya puedo leer en el periódico no me sirve de nada ;). De todas formas, tampoco importa demasiado lo que yo piense para la mayoría de las empresas y ellas son las que deciden (y sus PR). Eso si, me molesta profundamente recibir una nota de prensa de algo que puedo leer (en muchos casos mejor) en otras partes. Pero tampoco parecen dispuestos a ahorrármelas...

Juan Luis [eTc] - [Enfocando] dijo...

Yo que pensaba que los blogueros no querían (queríamos) recibir notas de prensa...

Gonzalo Martín dijo...

Eso quiere decir que blogger=media. No está mal. Yo estoy pidiendo que me manden las notas de prensa y hay gente que amablemente lo hace. Me ha sorprendido hace poco que he empezado a recibir noticias de una agencia de RP que lleva a una marca tecnológica. He supuesto que, en cierta forma, estoy triunfando y debo ser influyente en el entorno de mis 180 subscriptores.

Pero, y a pesar de algún elemento aislado prefiero centrarme en el análisis para no tener que crearme un síndrome de estar el primero.

Por otro lado, la única solución posible si considerar al bloguero tan influyente como la prensa es mandarla igual... pero los diarios tienden a minusvalorar aquéllo que ya han publicado otros: dilema para el dircom.

Seguramente habrá temas para todos y temas para la prensa primero, poniéndome en la silla de la empresa.

Eva Sanagustín dijo...

El problema es que enviar un mail tiene casi un coste 0 y por lo tanto las agencias añaden destinatarios sin preocuparse de saber a quién se lo mandan. Si tiene un lugar donde hablar de ello (blog o prensa), ya les vale la pena probar.

Para los bloggers es algo heredado de los periodistas, también reciben montones de notas de prensa y no leen ni la mitad.

Coincido con Fernando: si ya lo he leído en la prensa o incluso en otros blogs, por qué me va a interesar recibirlo?

Saludos,

Javier F. Barrera dijo...

Todos los periodistas que conozco má o menos odian las notas de prensa. Así que no entiendo muy bien este debate de blogueros :-)

perdomo dijo...

Trackback manual: http://bitacoras.com/noticias/archivos/los-periodistas-y-los-blogueros-se-pelean.php

Saludos!

Blogocorp dijo...

Pues llamadme conservadora, pero yo enviaría la información al mismo tiempo a todos. A no ser, claro, que queramos intencionadamente y por alguna razón concreta dar prioridad a unos u otros...

Benito, qué buena pinta tienen esas jornadas que mencionas. ¿Habrá post con impresiones de las mismas? ;)

Anónimo dijo...

warhammer gold warhammer money warhammer accounts tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs