La Publicidad no entiende a las mujeres
Traigo aquí uno de los razonamientos oidos en la conferencia de Antonio González Barros el jueves noche pasado, en la reunión del Thursday celebrada en Sevilla. La idea expresada por Antonio es, sencillamente, que "la Publicidad no entiende a las mujeres". Para centrar esta afirmación, hizo referencia a la última conferencia de Tom Peters en Madrid en la que, este afamado gurú estadounidense, apuntó que una de las claves del siglo XXI era la pujanza de la mujer.
Antonio González Barros, presidente del grupo Intercom, dio algunos datos interesantes que avalan su afirmación sobre la mujer y la Publicidad:
un 91% de las mujeres dice, según un estudio citado por Antonio, que los publicitarios no las entienden y un 58% que se consideran'emocionalmente maltratadas' por aquellos.
La consideración femenina de la mujer no es muy rentable para la Publicidad (se puede pensar) entre otras razones:
porque, son ellas, las que deciden en un alto porcentaje lo que se compra en las unidades familiares (incluidos coches). Y además, cuando una mujer queda satisfecha con un servicio o producto se lo transmite a 21 personas, mientras que el hombre satisfecho sólo lo hace a 2,6 personas.
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