ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

3.5.06

internet convive con Internet



Desconozco si la norma estaba fijada desde el principio para indicarlo así, pero el hecho es que, cuando Internet aparece en nuestras vidas (bien por miedo a lo desconocido o por reverencia a su procedencia anglosajona,no sé ya digo) todos escribíamos este nombre con mayúscula.

El tiempo pasa y la mayúscula ha menguado y, cada vez más ( al menos esa sensación tengo) se escribe con minúscula, es decir, internet. La última edición on line del Diccionario de la Real Academia acepta las dos posibilidades:

El diccionario, lo considera un artículo nuevo, dentro del avance de la vigésima tercera edición:

internet:

1. amb. Inform. Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.
ORTOGR. Escr. t. con may. inicial.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs