ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

30.6.06

No nos olvidemos de la Comunicación 'cara a cara'


He leido por ahí, que lo mejor es la Comunicación 'cara a cara'. Y estoy en parte de acuerdo, si bien yo sólo diría: ¡no nos olvidemos de la Comunicación 'cara a cara'! El caso es que, el linkado post, escrito por Scott Baradell, habla sobre cómo debe actuar un empresario que se encuentra ante la nada fácil tarea de tener que echar a gente. Indica ese post que, en esas situaciones, no es bueno usar métodos indirectos tales como notas de prensa, informes, blogs, e-mails, sino que lo aconsejable es decirlo a la cara.

En casos como este, sin duda, es mejor que te digan directamente las razones por las que han decidido prescindir de ti. Así, también, tienes tus propias razones para acordarte de una cara y un nombre contra los que blasfemar, que podría ser incluso una terapia de choque interesante.

Al margen de circunstancias en principio desgraciadas( puesto que a lo mejor te interesa irte de un sitio, aunque se echándote, y buscar nuevos retos por ahí) me parece muy interesante caer en la cuenta de la trascendencia de la Comunicación 'cara acara', la interpersonal. En el tú a tú es donde el líder de una organización tiene que dar cuenta de su carisma. Es la ocasión, visto desde una perspectiva positiva, en la que el responsable puede inspirar y motivar y en la que la otra persona, siguiendo el esquema jefe-subordinado, puede transmitir sus aportaciones y su conexión con los objetivos generales de la organización. Por la cara.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs