ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.10.06

La calidez humana


La lectura del resumen de una de las últimas investigaciones del Institut for Public Relations me sugiere un pensamiento, creo, interesante. La Comunicación Corporativa va a tener, está teniendo, auge en estos tiempos debido a una importante razón: a pesar de la presencia de muchos medios tecnológicos, es bastante constatable que el entendimiento humano es un requesito importante.

Las máquinas te pueden facilitar, y de hecho te facilitan, umbrales de comunicación impensables hasta ahora. Sin embargo, el factor humano es un aspecto no del todo resuelto. Y pongo un ejemplo que quizás así, se me entienda mejor. Hablar con una máquina en banca telefónica puede ser práctico, no lo dudo, pero no hay nada más esperanzador que una persona que en medio de una gestión compleja, te aclara el panorama.

Igualmente podríamos poner un ejemplo en cuanto a la Comunicación Corporativa en la época de la blogosfera. El blog es un medio que facilita la conversación digital, pero no hay nada más gratificante que, llegado el momento, conocer y ver a la gente en persona en un beers and blogs. Ese, por ejemplo, es uno de los objetivos del próximo Evento Blog España. Anímate y ven. La calidez humana es insustituible.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs