ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

19.10.06

Más sobre transparencia y algo sobre sentido común


Me gustaría, a raiz de mi post de ayer, añadir algunas ideas más. Todo rápido y concreto. La transparencia es clave en el mundo empresarial de hoy. Genera aceptación del entorno, favorece el negocio razonable y bien orientado. El blog basa su más profunda identidad en la transparencia. El diálogo sin transparencia está cojo. Pero, ¿cuándo hablamos de transparencia queremos decir que todo, absolutamente todo, hasta nuestro plan más celosamente guardado (por aquello de la competencia) debe exponerse en la 'plaza pública' de la blogosfera. Por ejemplo?

Yo creo que la transparencia, como la responsabilidad, debe ser un eje clave de la organización. También el sentido común y la lógica. No existe en la vida corriente un entorno en el que se deba decir todo, absolutamente todo con la verdad descarnada por delante. En ocasiones, en muchas, ser transparente supone un atentado contra la concordia (¿os acordais de Mentiroso compulsivo del canadiense Jim Carrey?).

1 comentario:

Consultor Anónimo dijo...

Para mí, no es lo mismo "mentir" por acción que por omisión. La transparencia es no mentir por acción, pero eso no quiere decir que haya que ir proclamando todo, todo y todo.... sería de canelos!

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs