ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.1.07

Publicidad: entre la reputación y la creatividad

Me resulta siempre atractivo escribir sobre Publicidad. Creo que la clave de esta actividad se halla en la disyuntiva entre la reputación y lo creativo. Lo primero me parece necesario y eficaz; lo segundo es igualmente necesario, pero en exceso (lo excesivamente creativo) deviene perjudicial para los intereses de lo que se quiera comunicar, de lo que se quiera 'vender'.

Estoy de acuerdo con la línea, incipiente no cabe la menor duda, de aquellas políticas publicitarias que optan por destacar la reputación. Entre los casos que me vienen a la memoria destacaría los de Dove y la 'belleza real' y Bancaja con sus compromisos. En ambos casos la publicidad no hace más que señalar la relevancia de la reputación. Y la reputación no es más que hacer gala de un compromiso respecto a un hecho lo más cercano posible a la realidad.

En el otro lado se encuentra la práctica mayoría de los anuncios en los que la creatividad por la creatividad se convierte, sin pretenderlo me imagino, en un esfuerzo por 'rizar el rizo'. Sin quitarle su cierta gracia, en este bando situaría la última campaña de Ya.com, en la que los personajes nos hablan de un anuncio que no existe.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs