ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

30.3.07

¿Hemos hecho suficiente presión?


¿Hemos hecho suficiente presión? Con esta pregunta me planteo a mi mismo y os planteo a todos si efectivamente estamos logrando que la sociedad y el mercado usen los blogs como una herramienta válida de comunicación que, junto con otras, nos sitúan en un nuevo marco con claras repercusiones en nuestras vidas y en nuestras obras.

Esta reflexión me la planteaba al leer una reciente entrada de Dans y tras otras posteriores lecturas. Mi sensación es que, realizado lo realizado en este país en el que se supone existen tres millones de blogs, efectivamente hemos superado el primer escalón de la popularización de la herramienta. Decir blog ya no es una rareza en un número cada vez más creciente de personas. Esta popularización no llega por supuesto a los niveles del uso del e-mail, pero claro, es que la complejidad y la juventud del blog superan de largo la sencillez de los correos electrónicos que gozan además de un uso más prolongado en el tiempo.

El segundo escalón se refiere al uso corporativo del blog. Aquí dista mucho todavía la situación actual (en cuanto a su optimización) respecto al umbral de utilización que podría tener. Queda claro que las empresas o instituciones, como tales, no se atreven a salir a la blogosfera, la duda es si al menos la estarán oyendo.

2 comentarios:

otus dijo...

Benito, no creo que sea necesario ningún tipo de presión; las cosas que son útiles, triunfan por si solas. Y como ejemplo, los SMS, que las operadoras jamás pensaron les supondría el 12% de los ingresos (y muy poco OPEX). Por lo tanto, es algo que llegará.

El asunto es si las empresas se han dado cuenta del enorme activo que supone el hecho de tener a sus clientes y pontenciales clientes, escribiendo activamente sobre lo que les gusta y disgusta; sobre lo que opinan de sus productos y los de la competencia... es un caudal de información valiosísimo, que en otus estamos ayudando a encarrilar para nuestros clientes. En nuestro blog, hablamos de estos asuntos, casi cada día: http://otusconsulting.blogspot.com

Benito Castro dijo...

Puede David que, intencionadamente, no hayamos hecho presión, pero indirectamente sí en la medida que hemos involucrado a personas, organizaciones, empresas, instituciones con el fin de movilizar una masa crítica suficiente para el desarrollo de los blogs. Pero no es importante realmente si la presión es pretendida o no. Lo importante es que siga el show.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs