ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

4.4.07

De un modelo que colapsa a otro por construir. Es lo que vivimos ahora


"De un viejo modelo que colapsa a un modelo por construir..." Esta frase, francamente, me ha gustado mucho porque, entiendo, es muy explicativa de los tiempos que vivimos. El autor de la misma es Bob Garfield (vía Benaisource) que la incluye en un artículo muy interesante incluido en la publicación Advertising Age bajo el título: 'El caótico escenario de Bob Garfield 2.0' . El orginal dice exactamente:

"A collapsing old model. An unconstructed new model. Paralyzed marketers. Disenchanted consumers. It's all so ... chaotic."

El extenso artículo de Garfield viene a radiografiar, en definitiva, el complicado panorama en el mundo de los medios y la publicidad en particular y la comunicación en general que hemos inaugurado tras la fuerte irrupción de la segunda ola de internet, el denominado web 2.0. Fenómenos imprevisibles, como el éxito de You Tube; capacidades impensables para los consumidores, como los blogs (que él no cita, pero yo sí); y la gran atomización de las audiencias nos emplazan, entre otras circunstancias, a un medio ambiente desconocido en el que, por otra parte, "no valen transiciones suaves desde los viejos esquemas", afirma el autor. La conclusión es que hay que actuar para conocer qué es lo que nos tenemos entre manos. Sencillamente.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs