Educando al cliente
En el actual entorno, con la aparición de nuevos retos tecnológicos especialmente, la relación entre el comunicador y el cliente se ha convertido en un eje fundamental que mantiene la salud del negocio de la Comunicación.
El comunicador es, en primer lugar, el que tiene que auto convencerse de las virtudes de la Comunicación, sobre todo ahora que la llegada de nuevas herramientas cambian paso a paso el modus operandi.
En segundo lugar, resulta fundamental convencer al cliente sobre cómo conseguir aquellos objetivos que éste ve, como aquellos que no ve. No se trata de una cuestión de días, si no más bien de meses o años en los que, poco a poco, el comunicador educa a su cliente para entender mejor qué es lo que están logrando a través de la mejora de la percepción de su imagen en el mercado y/o sociedad. El problema sigue siendo, no obstante, nuestra dificultad para hablar, como comunicadores, el lenguaje de los números o, más bien, para traducir nuestras acciones en ese lenguaje, que es el que más fácilmente se entiende en el mundo de los negocios.
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