ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

2.6.07

La inmortalidad del ser digital


Me ha llamado la atención el último post de Fabián Gradolph, respecto al intento de una chica norteamericana, saltadora de pértiga, de pasar inadvertida y no ser famosa, intento que le resulta fallido puesto que, muy a su pesar, los medios tradicionales y los sociales (blogs preferentemente) han difundido su historia, probablemente por lo rara que resulta cuando vivimos en unas coordenadas en las que existe un interés muy marcado de alcanzar como sea 'un minuto de fama', a ser posible en la televisión, de ahí que mucha gente prefiera incluso hacer el ridículo pero cumplir su sueño de ser famoso o famosa.

Fabián razona su posición contraria a difundir el nombre y la foto de esta mujer, con la que estoy de acuerdo, señalando por otro lado una circunstancia bien curiosa. Dice:

"Lo más difícil, por no decir imposible, en la era de Internet es desaparecer. Si tu nombre, tu foto, tu perfil, tu teléfono o tu dirección han estado alguna vez publicados en la Red, no tienes modo de desaparecer. No puedes asegurarte de que realmente esos datos sean eliminados de Internet."

Esta es, en sentido figurado claro, la inmortalidad del ser digital. Internet te ayuda a permanecer en el tiempo. Se demuestra a través de Google, como también señala Fabián. Esta circunstancia favorece a los ciudadanos de a pie a la hora de alcanzar un status ( el de persona conocida) que anteriormente era propio de aquellos que accedían a convertirse en contenido de los medios de comunicación. Otra cosa es que se persiga o no ese propósito.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs