ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

17.6.07

Microimpactos de la marca

El mundo publicitario se nutre de microimpactos, que son los brevísimos instantes (centésimas de segundos) a través de los que las marcas (Seat, Magefesa, Sony...) incluidas en mensajes creativos mucho más largos (pensemos en un anuncio televisivo de 20 segundos) pueden llegar a ser almacenadas por las mentes de los consumidores.

La ecuación sería :

Anuncio publicitario= micropimpacto de la marca+ el resto del mensaje creativo.

Desde mi punto de vista el mensaje creativo, más que ayudar, dispersa (salvo en honrosas excepciones) a la hora de que el comprador asuma la marca. En cualquier caso, cuantos más microimpactos hagan diana en las personas, más posibilidades existen para una marca de llegar a ser relevante para el comprador. Por esa razón, los planes publicitarios intentan trasladar un mismo mensaje (anuncio) por múltiples canales y gracias a multimillonarias ¿inversiones?, lo que permite la puesta en circulación de X número de anuncios (cuantos más mejor) que generan x microimpactos (muy limitados).

La gran abundancia de mensajes publicitarios y la escasez de microimpactos ponen en entredicho la eficiencia económica del sistema descrito.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs