ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.6.07

Twitter: ayudando a la Comunicación Interna


Llevo unas semanas apuntado a Twitter, y el sistema merece la pena. Es rápido, agradable, intuitivo. Funciona. Y además le he visto una utilidad clara para el uso en la Comunicación Interna. Imaginémonos una empresa de 50 a 60 personas, de las que, en España, hay a porrillo. Todos están apuntados a Twitter y forman una comunidad. Con la actualización de entradas desde dentro y fuera de la empresa, se puede tener a la organización al tanto de asuntos como: movimiento de sus componentes, resultados de gestiones, marcha de proyectos, conclusiones de reuniones, notificación de descansos, información de actos, convocatorias, información de sitios webs de interés, notificación de detalles de la competencia; referencia a asuntos familiares de algunos miembros de la organización tales como muertes, nacimientos...

Las dos aportaciones interesantes de este sistema, en lo que se refiere a la Comunicación Interna, son, a mi modo de ver: creación de comunidad para compartir objetivos comunes, de un lado; y, de otro, actualización permanente de información para facilitar la toma de decisiones.

Añado enlace al blog de Dans en el que cuenta los remotos orígenes de Twitter.

2 comentarios:

NCB dijo...

sera la nueva intranet?? no lo habia pensado como herramienta de CI.

Benito Castro dijo...

La Intranet tiene más posibilidades si quieres, pero desde una óptica más formal. En una intranet incluyes los correos, foros, opciones de crear wikis internas, noticias, enlaces, aplicaciones de programas... Y Twitter es, sí, un buen marco para la Com. Interna, especialmente en organizaciones pequeñas o direcciones. No imagino el Twitter funcionando para 1.500 trabajadores, pero una intranet, sí.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs