Acecha la segunda burbuja de internet
"Planes de negocio a medio cocinar", "Vuelta a la locura" o "una corriente de excesivo optimismo vuelve a las punto com", son algunas de las frases con las que el periódico New York Times define en un ilustrativo artículo esa especie de fiebre que regresa al mundo de internet y que acecha con la llegada de un nuevo estallido de la burbuja.
Surgen otra vez los precios mareantes. Dice el artículo que Facebook empieza a valorarse en 15.000 millones de dólares, "una empresa- comenta el periódico neoyorquino- popular, pero no probada financieramente" que, según esa enorme cantidad de dinero, alcanzaría ya casi la mitad del valor de Yahoo, que tiene 38 veces más los empleados que Facebook y 32 más de su 'supuesta proyección' de ingresos.
En una de las citas del trabajo periodístico, Tim O´Reilly, padre del término Web 2.0, se suma a la voz de alerta, señalando que se relanzan muchas empresas que lo que realmente hacen "es copiar a otras con un plan de negocios a medio cocinar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario