ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

2.10.07

Control, valor y conexión


Me gustaría compartir con vosotros/as tres ideas que encuentro cautivadoras a la hora de plantear el proceso personal de interacción comunicativa. Bajo mi punto de vista, las personas en tanto emisores deben considerar tres cuestiones respecto a la relación con el otro o los otros:
  • Control: saber las propias coordenadas de la situación en la que se halla el emisor. Es muy interesante, en un mundo de saturación, decir aquello que es oportuno decir. Controlar significa en este caso no dar pábulo a aquellas situaciones o mensajes que lejos de favorecer la comunicación, la complican.

  • Valor: el hecho de vivir exige valor en sí mismo desde dos puntos de vista: respecto a la capacitación del emisor (su conocimiento) y, de otro, en cuanto a, podríamos decir, su don de la oportunidad para procurar expresarse en el momento adecuado, es decir cuando la situación lo exige.

  • Conexión: los últimos tiempos nos demuestran con claridad que somos en la medida que estamos conectados. Nuestras capacidades personales o profesionales tienen sentido si aportan y, de lo contrario, mueren si no se comparten.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs