ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.10.07

La fama de la Wikipedia favorece el uso interno de las wikis. Caso de éxito en Australia


La fama que ha adquirido y está adquiriendo Wikipedia puede ser un interesante argumento a la hora de aplicar esta herramienta de conocimiento compartido en la Comunicación Interna de una empresa. Este es el caso ocurrido, y perfectamente ilustrado, de una firma australiana del sector farmacéutico llamada Janssen Cilag, con unos 300 trabajadores.

En el caso descrito se analiza cómo la compañía decide cambiar su intranet estática por una wiki interna que logra un amplio seguimiento. Tal y como cuentan en Corporatewebsite.com, el problema de partida no es tecnológico, puesto que realmente el sistema está lo suficientemente desarrollado para ser instalado de una manera eficiente. Se trata más bien de una decisión empresarial valiente de comenzar con un tipo de gestión diferente de los recursos humanos y de sus aportaciones.

Curiosamente, el sentido de la gran mayoría de las aportaciones en Janssen Cilag fue bastante responsable. El personal de la empresa farmacéutica australiana celebró la decisión de sus jefes de abrir el diálogo y lo constató con la cesión de sus ideas. Fue escaso el nivel de ruido. Y curiosamente también, los gestores de la wiki interna decidieron no establecer una moderación previa si no una posterior, de tal forma que si aparecía algo inapropiado se quitaba después. Parece como una manera transparente de decirle a la gente: ¡ves esto que sale, pues no nos vale para evolucionar, por eso si quieres participar hazlo con sentido!

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs