ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

28.11.07

¿Tener blog corporativo o sólo con seguir la blogosfera vale?


La empresa que en un momento dado decida iniciar su andadura por el mundo del blog y la web 2.0, como ya existen bastantes, y algunas de ellas muy notables, tendría, bajo mi punto de vista, una clara disyuntiva a la hora de movilizar sus recursos: ¿ qué es mejor poner en marcha un blog corporativo o, únicamente, seguir la blogosfera?

Probablemente la salida más evidente ante la pregunta planteada sería: lo mejor es, no sólo tener un blog, sino también estar pendiente de la conversación que se da en la blogosfera y otras redes sociales. Y desde luego, ésta es probablemente la única alternativa posible puesto que lo uno te lleva a lo otro. Es decir, tener un blog te predispone a estar abierto al diálogo.

Sin embargo, la cuestión tiene una pequeña reflexión más desde una perspectiva puramente estratégica. Lo lógico es que la empresa tenga una actitud proactiva y que, por lo tanto, no vaya a remolque de los acontecimientos. Por eso, bajo mi punto de vista, lo mejor es partir con un blog corporativo que sirva de plataforma de relación con el entorno. No es más que poner en liza una nueva herramienta de Comunicación Corporativa. A partir de ahí, efectivamente, lo consecuente es hacer un seguimiento a lo que opina la blogosfera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy actualmente involucrado en el desarrollo de un blog interno para la empresa en la que trabajo y he utilizado dos de tus post como fuente de información para el brainstorming que se lleva a cabo en estos momentos...Posiblemente mañana (o el viernes 30/11)publique un primer post al respecto, por si te interesa seguir el tema. Cualquier comentario o sugerencia de tú parte será bien recibida.
Gracias

Benito Castro dijo...

Pues sí me interesa. Si te acuerdas, mándame algún enlace o referencia de vuestro trabajo. Si es posible senior manager.

Gracias.

Senior Manager dijo...

Hola Benito, hoy mismo publiqué un post (serán en total dos) donde expongo un breve "draft" del proyecto inicial.
Gracias por el interés.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs