ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

19.6.08

Cualquier formación es buena para ser comunicador. Resultados de la última encuesta Comucor


Los resultados de la última ‘nanoencuesta’ de Comucor expresan con claridad ( ver a la derecha) algo que, en cierta medida, estaba comprobandose en el sector de la Comunicación Corporativa por la vía de los hechos. Efectivamente, como me parecía al menos a mi, la mayoría de los profesionales ( 24 votos ) opina que para trabajar de comunicador cualquier profesión o preparación académica valdría en principio. En segundo lugar ( 12 votos ) pero muy cerca de la tercera opción ( 9 votos ) existe un segundo grupo de profesionales que opina que para ser comunicador, mejor proceder del mundo del Periodismo. El tercer grupo cree que la Publicidad o el Marketing es el sector más apropiado para llevar a cabo la profesión de comunicador.

Yo soy periodista y he trabajado muchos años como tal, la misma cantidad que de comunicador. Desde mi perspectiva, y más ahora que ha llegado la Comunicación 2.0, yo no creo que la profesión de comunicador corporativo sea más proclive para periodistas. Lo que sí que creo, y siempre lo he dicho, es que nos hace falta una preparación específica más allá de la que se puede encontrar en las facultades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito, lo has clavado. Soy periodista y trabajo en una agencia de comunicación. Mientras yo redacto, reviso, corrijo, pienso, ideo... en definitiva, hago el trabajo "de oficina" -y, por tanto, permanezco en la sombra- mi compañero, también periodista, ejerce de Director de Comunicación. ¿Qué hace él? Pues muy sencillo: como tú dices, simplemente... gozar del favor del gerente, porque a la hora de la verdad es una auténtica nulidad pero es un gran "vendedor de humo".
Y, sí, nos hace falta formación, formación y formación.

alain.ochoa dijo...

Anónimo, de acuerdo en que formarse es positivo en comunicación y en todo pero... ¿no faltará también formación en esa capa gerencial que compra ese humo que otros venden? Hay un motivo por el que los ineptos medran en ciertos países, y es que otros ineptos se lo permiten, ¿no?

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs