ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.7.08

Bits PR llega a los 1.000 comunicadores


Me comenta Claudio Bravo, uno de los cofundadores de Bits PR, que el número de profesionales de la Comunicación apuntados a esta red social ha crecido hasta los 1.000. Felicidades. Yo soy uno de ésos. Entre todos hay profesionales y estudiantes de Periodismo, Comunicación, Marketing..., de 37 países y 177 ciudades distintas, informan en esta nota de prensa.

Personalmente apoyo este tipo de iniciativas ( es la primera escrita en español de nuestro sector profesional que yo conozca). Y las apoyo puesto que es una forma de ganar presencia. Nuestra actividad es deficitaria de varias cuestiones desde mi punto de vista, pero entre ellas hay dos fundamentales: falta de formación especializada de calidad y respuesta sectorial.

Para ambas dos cosas tener una red ad hoc en internet es importante. Estar conectados a través de la red y en sitios especializados como Bit PR, nos beneficia en la línea que generamos un conocimiento colectivo. Eso sí, faltaría reglar ese conocimiento, estructurarlo y difundirlo por los canales propios del mundo de la formación: universidades y escuelas de negocio, pero claro esa es una tarea que no corresponde aquien sólo brinda el lugar de la reunión, en este caso Bit PR.

En cuanto a la respuesta sectorial, sólo añadir que resulta necesaria tener referencias de este tipo. En la medida que los profesionales de la Comunicación en un amplio espectro estemos conectados y organizados, mejor será para buscar un mejor hueco y un protagonismo lógico dentro del concierto social, económico y de mercado.



2 comentarios:

Senior Manager dijo...

¡¡Felicidades a todos!!...Yo también formo parte de Bits PR. Lo que más me complace es que este tipo de iniciativas vayan ganando cada vez más adeptos, que con su contribución, enriquecen la conversación en la web.

La Comunicación y sus profesionales están al alza como gremio y webs de este tipo ayudan a darles la importancia y la presencia que merecen...

Byte dijo...

Muchas gracias por tu post Benito!
La verdad es que cuando comenzamos con esta red lo hicimos con mucha ilusión. Como bien dices, creo que a los comunicadores nos falta comunicar mejor nuestra profesión, y este es un sitio donde podemos justamente debatir cómo mejorarla.
Un abrazo

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs