ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.7.08

Las normas de IBM respecto al uso de los medios participativos


El gigante de la informática IBM pasa por ser una de las empresas que mejor se está adaptando a la nueva realidad de la web 2.0. En 2005 se implicó de forma clara en el mundo de los blogs y ahora amplía su foco y se reafirma en el más amplio universo de la internet participativa. IBM plantea con claridad sus'reglas del juego'. Os destaco ahora algunos de los puntos que me parecen interesantes, todos ellos cargados de un razonable sentido común dentro del desempeño de las tareas de cualquier organización:

  1. "En 1997 IBM recomendó a sus empleados que se introdujeran en el mundo de internet cuando muchas compañías miraban la manera de restringir el acceso a la red. En 2005 IBM tomó la decisión estratégica de abazar la bologosfera animando a sus empleados a que participaran. Ahora continuamos abogando porque los empleados ( utiliza la expresión IBMers) se involucren hoy de forma responsable en el espacio de la relación, el aprendizaje y la colaboración de rápido crecimiento".
  2. "La decisión de cualquier empleado de crear o participar en un blog, wiki, red social o cualquier otra forma publicación o discusión online es decisión suya, aunque es necesario tener en cuenta que las plataformas de colaboración están cambiando la manera en la que los empleados de IBM conectan entre ellos o con los clientes".
  3. "Como empresa basada en la innovación, creemos en la importancia del intercambio y aprendizaje entre IBM y sus clientes, como parte del emergente ecosistema de los negocios y la sociedad".
  4. "IBM hace importantes contribuciones al mundo en línea con el futuro de la tecnología y como respuesta a una gran variedad de problemas. De esta manera, resulta extremadamente importante para esta empresa y sus empleados compartir con el mundo las cosas que estamos aprendiendo y haciendo, así como aprender de otros".
  5. Además de estas líneas generales, IBM concreta detalles más específicos: "aclara en el blog o cualquier otra publicación online que las opiniones que expresas son particulares y que no representan los puntos de vistas, opiniones o estrategias de la compañía".
  6. "Pide permiso para publicar o hablar de cualquier información interna de la empresa que pudiera ser catalogada de confidencial".
  7. "No cites o hagas referencias de clientes, socios o proveedores sin su permiso. Si finalmente haces la referencia, utiliza un link con la fuente".
  8. "Uno de los valores principales de IBM es la confianza y la responsabilidad en todas sus relaciones. Por ello no se deben usar los medios participativos como una manera de efectuar acciones de marketing o relaciones públicas. Cualquier componente de estos departamentos tiene que identificarse como tal".
  9. "Creemos en la transparencia y la honestidad. Si blogueas acerca de tu trabajo en IBM, aconsejamos el uso de tu nombre, aportando con claridad tu relación con IBM".
  10. "Cuida el uso de datos o informaciones según sean en plataformas de comunicación internas o externas, cuyas fronteras a veces se desdibujan dentro de este mundo. En este sentido, por ejemplo, pide permiso si pretendes incluir una foto de un compañero hacia el exterior".
  11. "Se esctricto en las referencias hacia cualquier competidor y usa con rigor los datos si tal referencia fuera necesaria. Evita innecesarios e improductivos comentarios que puedan conducir a encendidos debates que pueden animar el tráfico hacia un blog, pero que finalmente no benefician a nadie".
  12. "Se el primero en reconocer y responder de tus propios errores".
  13. "Si se trata en sí de un tema controvertido del que estás blogueando, advierte a tu jefe y trátalo con él. Finalmente, eres tú quien tiene la responsabilidad respecto a lo que publicas en un blog o cualquier otra forma de publicación participativa online".
  14. "No olvides tus tareas. Debes estar seguro que tus tareas online no interfieren con tu trabajo y con los compromisos adquiridos con tus clientes".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Benito, gracias por descubrirme esta guía. Es toda una referencia de buena política de Comunicación 2.0. He publicado algunas reflexiones sobre tu artículo en IBM: Del Blog a la Comunidad Corporativa. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Castro dijo...

Todos los comentarios eliminados eran spam.

Benito Castro

Anónimo dijo...

wow gold
buy wow gold
wow levelservice
wow account

Anónimo dijo...

It is what we buy cheap wow gold call 'the syndrome of the passive patient'. Basically we can't have anything wow gold
with nothing and we know that if the client does not implicate himself cheap wow gold or herself a little bit financially then he or she won't make the effort later on and make
biodegradable cutlery the changes which are truly necessary. This is why wow gold
it is essential for me that the wow gold people I help implicate themselves and sell cheap wow gold why I do not work for free. It is wow gold
very important for me to wow gold
know that I am not working pointlessly on an individual's analysis, wow gold producing a reading that wow gold 5000 will not be fully read or assimilated while all I really want to do is to pass on wow gold 5000
the valuable information which SRO gold. is going to so radically wow gold
change your life Isis. Experience has shown me that the only means for me to be absolutely certain that the person who requests my work Get free WOW gold is going wow gold sale to make the effort and implicate himself or herself to bring about real wow gold 5000
change is to ask for a small financial participation. Isis, you will understand that if you don't want pulp egg tray to spend a few dollars to ask me to produce this full reading for you whilst I have already spent over
food container 10 hours on wow gold
your file without asking wow gold
you for anything at all in return (once again please understand
SRO gold

Anónimo dijo...

Auto-completion for wow gold character names in mail, chat, and pop-up interfaces can now be enabled (and disabled) from the interface options. I believe auto-complete was already in there for mail, cheap wow gold but now it'll be everywhere, and/or you'll be able to turn it off if you've sent things to the wrong place in the past.

Names are getting a color option according buy wow gold to class, so if "Lolpaladins" is really a Death Knight, you'll know right away.
Casting bars near a portrait's target will show whether the spell is interruptible or not. Some boss world of warcraft gold casts are not interruptible, so now you'll know with a glance.

Druids will be able to see mana bars even while shape-shifted, which probably won't change gameplay much, wow gold 5000 but will be nice for bears and kitties.

Item comparisons (like the ability to check other gear for slots while hovering silkroad online gold over that gear) are now available everywhere -- hover over an item with Alt pressed to see what's silkroad gold currently equipped in that slot on your character.
Macros can no longer target totems by name-- bye bye totem stompers.

The quest log is getting a small revamp: it'll be "double-paned for more easily Maple Story mesos viewing quest information." We're not quite sure what that means (you'll be able to look at two quests at once? It'll break out the list of accepted quests into its SRO gold own full-size window?), but we'll give you a look as soon as we see it on the PTR.

Vendor prices will MS mesos now be listed on items even if you're not at a vendor. This was a pretty common feature already, thanks to Auctioneer, hero online gold but now it'll be built into the standard interface.
Keep in mind that these notes are still subject to change -- what's Lineage 1 adena listed here may never make it to the live realms at all. But it seems like there are quite a few changes due in Patch 3.2 are designed to streamline the Lineage1 adena interface and incorporate a number of elements from common addons

Anónimo dijo...

I am grateful to you for this great content.aöf thanks radyo dinle cool hikaye very nice ssk sorgulama only cinsellik very nice ehliyet only home free kadın last go korku jomax med olsaoy hikaye lesto go müzik dinle free only film izle love aşk only mp3 indir only radyolar lest go açıköğretim free net only filmler

Anónimo dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay
ona

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs