ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

28.9.08

Comunicando sensaciones desde el interior de un ataúd



Me resultaron muy llamativas estas imágenes del último espectáculo del bailaor Israel Galván durante la actual Bienal de Flamenco de Sevilla. La manera en la que el artista baila desde el interior del ataúd es francamente impresionante. Me parece un vehículo excepcional de expresión, una fórmula de comunicar a través de símbolos: es la vida dentro del vehículo por excelencia que se identifica con la muerte; es el movimiento costoso, pero al fin y al cabo movimiento y además artístico, allí donde sólo puede habitar el final.

Creo que Galván impacta a través de los elementos ( el color negro predominante del fondo y la verticalidad del ataúd ) al tiempo que con sus movimiento en el interior de la caja, demuestra la necesidad de desembarazarse de limitaciones, de superar los impedimentos de un mundo a veces apocalíptico, como le he escuchado luego decir.

Si hay algo por lo que me fascina la Comunicación como disciplina genérica en este caso, es porque está presente en todos y cada uno de los órdenes de la vida. Ver las imágenes de este artista flamenco, con tanta intensidad y plasticidad, permiten ir más allá a través de una serie de sensaciones que nos expanden y nos hacen más libres y probablemente mejores.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs