ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.9.08

¡¡El éxito digital llega si eres agradable!!


La idea la hallo en un post de PR 2.0 titulado Successful digital strategy in two words. Las dos palabras a la que se refiere el autor del blog, James Warren, son: be nice. A mi la lectura de este corto post, más o menos como el mío, me hizo cabilar y dar por buena la idea. Efectivamente, en mi trayectoria por el mundo de la internet 2.0 ( en el que ya supero los tres años ) siempre he detectado una tendencia a subrayar el 'buen rollo' en las relaciones.

Esta buena atmósfera, desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa, tiene exponentes en lo que se refiere al clima interno de compañías como Google que hace bueno eso del Don´t be evil. Esa tedencia a generar una buena atmósfera en el trabajo viene relacionada, pienso yo, con la realidad de un mercado laboral, el tecnológico, en el que la mejor manera de retener los talentos es a través de un buen ambiente laboral..., y una buena nómina, no nos engañemos tampoco.

Desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa, y en el ámbito externo a las organizaciones y más en concreto en lo que se refiere a operaciones de Relaciones Públicas con medios, el punto es ser agradable. Si lo que tienes que 'vender' lo haces de una manera agradable, pues parece como un plus añadido que te favorece a ti como profesional y a la marca que defiendes.

2 comentarios:

Juan Luis Polo dijo...

En la vida digital y en la vida social: de hecho pienso que la gente espera eso cuando termina poniéndonos cara.

Senior Manager dijo...

Y es que ser agradable no sólo tiene sus ventajas sino que además creas un entorno de "agradabilidad" que luego redunda en tu propio beneficio, está comprobado.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs